Los bomberos localizaron hoy a ocho personas con vida atrapadas entre las ruinas del hotel sepultado hace dos días por un alud en el centro de Italia y ya han conseguido rescatar a tres niños, a los que se suman una madre y su hijo salvados esta mañana.
En un mensaje en la red social Twitter, los bomberos informaron de que han localizado a una mujer y a dos niños y cifraron en ocho personas el número de supervivientes “aún por rescatar” entre los escombros del hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola (centro).
Instantes después anunciaron que habían logrado sacar con vida a tres niños, si bien no se precisó si éstos formaban parte del grupo de supervivientes aún por rescatar.
Horas antes lograron sacar con vida de entre las ruinas a la esposa y al hijo de 7 años de un huésped, Giampiero Parete, quien junto a un trabajador del hotel, Fabio Salzetta, salió ileso de la avalancha y dio la voz de alarma tras refugiarse en un coche.
Las labores de rescate de estas personas y la búsqueda de la veintena que continúan desaparecidas prosiguen sin descanso, a pesar del frío y de las difíciles condiciones en las que trabajan los equipos de rescate.
Los trabajos se desarrollan con extrema cautela, pues los servicios de socorro temen que la estructura del hotel pueda hundirse por el peso de la nieve o que la actividad en la zona pueda provocar una nueva avalancha.
La tragedia se produjo el miércoles cuando sepultó el hotel un alud de nieve, probablemente ocasionado por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados esta semana en la zona del centro de Italia
Del interior de la estructura han sido recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil.
Se estima que en el momento de los hechos se encontraban dentro del establecimiento una treintena de personas, de las cuales una veintena están aún desaparecidas y no se tiene noticias de ellas.
EFE / foto: EFE