
Un grupo de militares que representan a aquellos paracaidistas que participaron en el golpe del 4 de febrero, protestó a las afueras del Palacio de Miraflores (Caracas) para exigir ajuste salarial, pensión y reenganches.
Se conoció que durante el recorrido de esta atípica protesta, los soldados-manifestantes habrían sido reprimidos por sus propios compañeros, otros efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, sin embargo lograron atravesar el piquete y el “gas del bueno” con el que fueron atacados para llegar a su objetivo: Miraflores.
El diario El Universal (Caracas) informó que el teniente de fragata (r) y abogado Américo Gutiérrez, representante de los oficiales, fue detenido en las inmediaciones del Palacio de Miraflores por inteligencia militar.
Las redes sociales en Venezuela se encendieron ante esta insólita protesta. La mayoría de los comentarios giraron en tono de burla hacia esos efectivos, alegando que luego de haber apoyado a Hugo Chávez en su llegada al poder ahora reclaman sus beneficios salariales a los herederos políticos de la “revolcuión”.
Abraham Puche / EV Houston / Foto: Cortesía