“Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?”, dijo Trump por medio de su cuenta personal en la mencionada red social.
El mandatario también agregó que las celebridades que arroparon y asistieron a esas marchas, entre ellas Madonna, Alicia Keys, Scarlett Johanson, Ashley Judd, América Ferrera, y Michael Moore, “dañaron gravemente la causa”.
Por otro lado, en un tuit posterior, Trump enfatizó que “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadounidense “aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”, añadió.
Las denominadas Marchas de las Mujeres se celebraron este sábado para enviar un mensaje de resistencia contra la Presidencia de Trump en 670 ciudades del país, con una asistencia de más de un millón de personas en total.
La marcha celebrada en Washington superó todas las expectativas, con más de medio millón de manifestantes, convirtiéndose en una de las concentraciones más masivas vividas nunca en la capital estadounidense.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE