El pasado domingo el sitio web y otros medios de difusión en español de la Casa Blanca fue cerrado. La baja de la página ocurrió dos días luego de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.
Los usuarios que intentan ingresar al sitio web www.whitehouse.gov/espanol reciben un mensaje de “disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse”.
Asismismo, la nueva Administración Trump, en la que no hay ningún latino en el gabinete, ha ordenado también la clausura de otros instrumentos de comunicación en español como la cuenta @LaCasaBlanca que tenía en Twitter o su página de Facebook.
Además, con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca todavía no se ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba hasta la fecha Gabriela Chojkier.
Días antes de su investidura el pasado viernes, Trump terminó de anunciar los nombres de todos los integrantes de su gabinete, la mayoría de los cuales aún deben ser confirmados por el Senado y entre los que no hay ningún latino.
Como se podrá recordar, la versión en español de la página oficial de la Casa Blanca llegó en los meses posteriores a la toma del poder del ex presidente Barack Obama y hasta días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicados a temas de interés de la comunidad hispana.
Maholy Leal Medina/EV Houston/EFE / Foto: Referencial