La ceremonia realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, fueron sede del Congreso estadounidense, y donde también presto su juramento el nuevo vicepresidente Mike Pence.
En horas de la mañana el magnate inmobiliario escribió por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter: “Todo comienza hoy… EL MOVIMIENTO CONTINÚA – EL TRABAJO COMIENZA!”.
Trump llegó al Capitolio acompañado por el presidente saliente, Barack Obama, con quien compartió un té en la Casa Blanca.
Al terminar la ceremonia, Obama y su familia abordaran un helicóptero para dejar Washington por un corto período de vacaciones.
Poco antes de que los Obama recibieran a Trump difundieron en la red social Twitter un corto video en el que el presidente saliente agradeció a sus compatriotas el apoyo recibido durante sus ocho años de gobierno.
“Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y un mejor hombre”, escribió Obama por última vez como el presidente 44° de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.
“No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor”, agregó Obama.
El mandatario saliente fue visto en horas de la mañana ingresando por última vez al Salón Oval de la Casa Blanca para dejar una carta sobre el escritorio que a partir de hoy será ocupado por Trump.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE