El menor murió a consecuencia de un disparo en la cabeza que el mismo se provocó luego de abrir fuego contra cuatro personas, de las cuales tres se encuentran en estado de gravedad.
Según un vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, el atacante Federico Guevara Elizondo, de tan solo 15 años, era alumno regular del colegio y estaba bajo tratamiento psicológico por depresión, pero hasta el momento no se ha logrado precisar que llevó al joven a desatar el ataque.
Un funcionario indicó que Guevara Elizondo “traía el arma desde su domicilio”, una pistola calibre 22, sin embargo, se negó a revelar información relacionada a como el chico tuvo acceso a la misma.
“Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido”, dijo Jaime Rodríguez, gobernador del estado de Nuevo León.
En un inicio, la cartera regional de Protección Civil había reportado tres muertos y peritos forenses fueron enviados a la escuela privada, donde confirmaron que las víctimas no habían fallecido si no que estaban heridas de gravedad.
Aldo Fasci identificó a “Ana Cecilia Díaz Ramos, herida en la cabeza 14 años; la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, herida en el cráneo; Luis Fernando Ramírez, de 14 años, herido en el cráneo y Manuel Chávez de 15 años que tiene herida en el brazo, él está fuera de peligro”.
“Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana (miércoles) en un colegio de Monterrey. Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar”, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto.
Rodríguez aseguró que de los heridos tres están graves y “están en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza”.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE