
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un comunicado de alerta por las inundaciones ocasionadas en toda el área metropolitana dejando grandes acumulaciones de agua en los alrededores e invitando a los conductores y peatones a que eviten circular por las zonas problemáticas.
Desde horas de la mañana y productod e una fuerte tormenta el oeste de la ciudad se vió paralizado, provocando un caos a aquellas personas que se desplazaban desde Katy al centro.
El mayor riesgo son las inundaciones que desde ayer en la tarde se registraron debido a la fuerte tormenta que pasó sobre la ciudad y que dejó grandes acumulaciones de agua.
Es importante hacer notar que con solo 3 pulgadas de acumulación de agua un auto puede perder el control.
El día de hoy se esperan movimientos lentos de lluvias y por consiguiente, podría alcanzarse entre 2 y 4 pulgadas de agua.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico las zonas más probable donde puede producirse mayores cantidades de lluvia es al norte y este de Houston. Estas áreas pueden manejar de 3 a 4 pulgadas de lluvia.
Es muy probable que las posibilidades de lluvia se mantengan hasta el jueves y comiencen a disminuir ya para el fin de semana.
(Con información tomada del Telemundo Houston y Houston Chronicle)
Andrea Phillips / El Venezolano / Foto: Cortesía Telemundo Houston