La ciudad de Panamá cuenta desde este martes con 50 puntos de acceso gratuito a internet inalámbrico, incluidas decenas de paradas de autobús a las que se han incorporado pantallas digitales con información sobre la urbe.
La Alcaldía de Panamá, promotora de la iniciativa, indicó que el servicio de conectividad Smart City pone a la ciudad a la vanguardia de la tecnología y ayuda a prestar una mejor calidad de internet por la colocación de “small cells”, pequeñas antenas de amplificación de señal del servicio celular.
Smart City fue lanzado junto a la multinacional JCDecaux y la empresa de internet inalámbrico Wigo, apuntó la alcaldía en un comunicado.
Las pantallas digitales servirán a la municipalidad para anunciar actividades socioculturales y también como medio de seguridad en caso de emergencias, añadió la fuente sin precisar cómo.
El alcalde José Isabel Blandón aseguró que con estos tres conceptos de conectividad urbana, la Alcaldía de Panamá se coloca al frente de toda la región y prometió que el servicio próximamente será ampliado a todas las paradas del Distrito de Panamá, con un aporte de la comuna capitalina para democratizar el acceso a la tecnología.
EFE / Foto: Referencial