Este miércoles durante su primera rueda de prensa en casi seis meses, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que “si a Putin le gusta Donald Trump, es una ventaja”.
Pues, según el magnate “nunca” debieron que haberse filtrado los informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir algún tipo de material comprometedor para él.
Para el republicano ese tipo de noticias “no tienen sentido”, por lo que agregó en la conferencia ofrecida este miércoles en Nueva York que quizás fueron “difundidas por agencias de inteligencia”.
Estas declaraciones de Trump llegan tras la divulgación de un informe de la inteligencia estadounidense que informa sobre la existencia de información personas y financiera muy comprometedora del neoyorquino en poder de los rusos, y sobre la cual fue informado el presidente electo la semana pasada.
Medios estadounidenses publicaron, sin confirmar su autenticidad, el documento de 35 páginas en el que se basaría dicha sinopsis.
Antes de la conferencia, Trump negó enérgicamente esos informes.
Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter dijo: “Rusia nunca ha tratado de tener influencias sobre mí. ¡NO TENGO NADA CON RUSIA – NINGÚN ACUERDO, NINGÚN CRÉDITO, NADA DE NADA!”, tras la publicación del presunto informe.
“Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esas falsas noticias “se filtraran” al público. Un último disparo contra mí. ¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?”, añadió.
Recordemos que la inteligencia estadounidense acusó a Vladimir Putin de haber intentado favorecer a Trump en la elección presidencial al piratear los servidores del Partido Demócrata.
Sin embargo, Trump admitió que Moscú podría haber llevado a cabo ese hackeo, pero rechazó contundentemente que lo hubiera hecho para favorecer su victoria.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE