
Houston registró una tasa de desempleo del 4,9% en noviembre de 2016, ligeramente por encima del 4,8% de noviembre de 2015, según un informe de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC), sin embargo, el desempleo disminuyó ligeramente entre octubre y noviembre de 2016.
El mismo informe señala que la industria en Texas indica un aumento en el sector de ocio y hospitalidad, con 5.700 empleos agregados entre octubre y noviembre de 2016.
El empleo en educación y servicios de salud creció 4.700 empleos en noviembre y la construcción aumentó 2.500 empleos.
“El empleo en el sector privado ha sido muy fuerte durante el año, con el crecimiento global del empleo de 171.800 incluyendo 15.800 puestos de trabajo agregados en noviembre”, dijo el comisionado de TWC, Ruth R. Hughs, en un comunicado.
“El hecho de que nuestro estado ha añadido puestos de trabajo para 19 de los últimos 20 meses es un crédito a la diversidad y la resilencia de los empleadores en Texas. “ “La mano de obra de Texas es la columna vertebral de su economía.
Está formado por personas trabajadoras que están ansiosas por obtener las habilidades que nuestros empleadores necesitan “, dijo el comisionado de TWC, Julián Álvarez, en un comunicado. La tasa de desempleo estacionalmente ajustada del estado disminuyó un 4,6 por ciento en noviembre, una ligera disminución en comparación con octubre
María Virginia García / Foto: Referencial