“Tomaron esta última decisión de vender gasolina en la frontera. No la vamos a abrir para carros y no vamos a dejar que otra vez nos invada la gasolina de contrabando en Cúcuta (capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela”, indicó la canciller por medio de una entrevista ofrecida a la emisora WRadio.
Asimismo, la canciller aprovecho para señalar que el Gobierno tenía un cronograma para reaperturar el paso vehicular, pero que ante la decisión del presidente de Venezuela la apertura fue aplazada.
“No queremos otra vez estar al vaivén de las decisiones de Venezuela, que ahora abren y en un mes otra vez cierran (…) Nos vamos a mantener, hay suficiente gasolina en el Ministerio de Minas, que sigue mandando la gasolina que la ciudad y la región requieren”, manifestó.
La funcionaria afirmó además que el Gobierno colombiano lleva trabajando más de un año con las autoridades de los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira, frontera con Venezuela, para solucionar el tema de la gasolina de contrabando.
Se debe recordar que Maduro anunció la semana pasada que desde el 2 de enero se empezaría a vender gasolina en dos puntos fronterizos con Colombia en moneda internacional, donde se incluía el peso colombiano, pero sin especificar el precio del combustible en los mismos.
En esa oportunidad dijo que empezaría “a golpear a las mafias” y que tomaría otras decisiones “para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales”.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE