A tempranas horas de este miércoles, un un grupo de personas arremetió contra el vehículo en el que viajaba el presidente de Argentina, Mauricio Macri. El incidente ocurrió mañana cuando el mandatario se dirigía al acto de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de la localidad de Villa Traful, en la provincia de Neuquén.
Los atacantes arrojaron piedras contra el vehículo que no era blindado y rompieron dos vidrios. No hubo heridos, dijo el subsecretario de Seguridad del gobierno de Neuquén, Gustavo Pereyra.
El funcionario provincial, además, advirtió que los manifestantes que agredieron a Macri están vinculados al gremio ATE de Neuquén. La policía local aguarda la orden judicial para allanar una vivienda en la que estarían los atacantes
Macri descendió tranquilo y encabezó el acto, tal como estaba previsto. En su discurso, advirtió que la Argentina necesita tener “un futuro para todos, sin violencia, de nada sirve estar divididos”.
Minutos después, regresó en helicóptero a Villa La Angostura, donde descansa en el Country Club Cumelén con su familia desde el domingo pasado.
El jefe del Estado ya había sufrido una agresión similar en agosto pasado en Mar del Plata. Militantes de organizaciones sociales y de familiares de desaparecidos durante la última dictadura lo abuchearon durante un acto que compartió con María Eugenia Vidal para anunciar obras públicas.
Tras los discursos, un grupo de manifestantes lanzó piedras contra los vehículos en los que viajaba Macri y la comitiva oficial.
Con información de La Nación
Maholy Leal Medina – EV HOUSTON – Agencias / Foto: DyN