
Este jueves más de 4.000 insurgentes fueron evacuados del reducto rebelde de Alepo, así lo dio a conocer el Comité Internacional de la Cruz Roja, que espera que las operaciones de evacuación continúe hasta el viernes.
El número de rebeldes y civiles que abandonaron la segunda ciudad de Siria desde que el 15 de diciembre comenzaran los traslados.
“Las evacuaciones durarán todo el día y toda la noche y probablemente mañana (viernes). Miles serán evacuados”, indicó un portavoz.
Sin embargo, el mismo resaltó que todos aquellos heridos de gravedad o enfermos ya fueron evacuados.
Equipados con armas ligeras, los rebeldes, a bordo de una veintena de camionetas, taxis y vehículos atravesaron el jueves por la mañana el punto de paso de Ramusa, el cual está ubicado al sur de Alepo.
Hasta el momento las autoridades sirias no han ofrecido ninguna cifra oficial del número de personas evacuadas de Alepo y de la cantidad de personas que han sido trasladadas a territorio rebelde.
El fin de las evacuaciones permitirá al régimen de Bashar al Assad anunciar la conquista total de la segunda ciudad de Siria, que marcará su victoria más importante en casi seis años de guerra.
Desde 2011, este conflicto ha dejado más de 310.000 muertos y forzado a más de la mitad de la población a abandonar sus hogares.
Iveth Villalobos/EV Houston / Foto: Referencial