
A tempranas horas de este domingo un avión militar ruso desapareció de los radares a una milla de la ciudad de Sochi, así lo confirmó el Ministerio de Defensa de dicho país.
El avión, un Tupelov con las siglas TU-154, iba cargado con y 84 pasajeros y 8 tripulantes, quienes se dirigían a un concierto de Año Nuevo, según indica la agencia estatal TASS.
Los restos del mismo fueron hallados en el Mar Negro, a una profundidad de entre 50 y 70 metros, y sin señales de haber algún sobreviviente.
El Ministerio de Defensa de Rusia, mediante un comunicado, confirmó que el avión llevaba el coro y conjunto de danza del Ejército, el Ensamble Aleksándrov, además de periodistas y soldados
Las autoridades rusas descartan que se trate de una acción terrorista y apuntan a una falla mecánica.
El avión tenía como destino la base aérea de Hmymim en Latakia, Siria, donde Rusia cuenta con fuerte presencia militar y con aviones de guerra. La nave partió desde Moscú y aterrizó en Sochi para reabastecer combustible, explica el ministerio.
Hasta los momentos se han recuperado 4 cuerpos, uno de ellos fue hallado a más de tres millas de las costas de Sochi, detalló el mayor general Igor Konashenkovk portavoz del Ministerio de Defensa,
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que se llevará a cabo una “investigación exhaustiva” de las causas del accidente y “se hará todo por apoyar a las familias de los fallecidos” y también declaró que el lunes 26 de diciembre será día de duelo nacional por los muertos en el siniestro.
.
Maholy Leal Medina – EV HOUSTON / Foto: EFE