
Este jueves, durante el desfile conmemorativo de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, manifestó su opinión sobre la detención del general Hugo Carvajal en Aruba y enfatizó que “se la juega” en el marco de la Ley internacional por el “secuestrado”.
Maduro señaló que “ayer fuimos testigos de una emboscada de un soldado de la Patria, y se trata del General Carvajal Vargas, que desde el primer momento en que fue detenido ha tenido todo el apoyo del Gobierno, esa emboscada lo que hace es fortalecernos (…) Se encuentra secuestrado y lo defenderemos con todas las posibilidades y toda la fuerza del Estado venezolano”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó este viernes que el Gobierno de Holanda “está calculando mal” con la detención de Carvajal. Además, insistió en su inocencia y en la legalidad de su estatus diplomático.
“Creo que están calculando mal. No le están haciendo favor para nada a las buenas relaciones de esta zona, de este territorio y pareciera que es una de las cosas que tratan de torpedear” afirmó Cabello en su programa televisivo semanal “Con el mazo dando”.
Por su parte, pidió rectificación por parte del Gobierno holandés y la liberación inmediata de Carvajal. Además, exigió que se presentaran las pruebas de su presunta culpabilidad.
Este jueves se conoció la detención del exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal, por las autoridades de Aruba a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial