
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó en entrevista a medios oficiales este martes que las cuatro personas detenidas por presuntamente haber asesinado alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, serán presentados ante el tribunal de control este miércoles.
Los culpables fueron identificados como Frank Rodríguez Jiménez, de 20 años; Nick Alberto Hoffman Gutiérrez, de 22 años; Luis Jesús Velásquez Marval, de 19 años y un menor de 15 años. Al adolescente se le dará una sentencia distinta a la de los adultos.
Asimismo, Díaz aseguró que ya se tiene el conocimiento preciso del móvil del asesinato y descartó rotundamente los asuntos políticos e incluso el tema de la inseguridad.
Sin embargo, se pudo conocer que los implicados eran allegados al Alcalde y que un reporte policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aseguró que el móvil del asesinato fue el robo, desmintiendo de este modo a la Fiscal General de la República.
Por su parte, se amplió que uno de los implicados era exguardaespaldas de la víctima y por ello tuvieron acceso a la vivienda sin forzar la entrada.
Franceschi recibió 98 puñaladas el pasado 21 de julio en su residencia ubicada en el edificio San Miguel, de Río Caribe en el estado Sucre.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial