
Sheyli Gálvez, la niña Hondureña con una triste historia a su corta edad, volvió ayer a su país natal, luego de vivir alrededor de seis meses en un limbo legal en los Estados Unidos desde que su madre Merlyn Yolibeth Pérez Orellana (también hondureña y de 24 años), fuera asesinada a tiros a plena luz del día en el momento en el que iba a recogerla a la escuela primaria Emerson, en el suroeste de Houston.
La pequeña regresó a Honduras finalmente junto a su progenitor,Rolvin Gálvez, según informó la cónsul general de Honduras Yolanda Oliva y Shanette McBride, la trabajadora social que ha llevado el caso de la menor.
“Imagínate, una gran emoción de tener a la niña de nuevo. Tenía más de un año de no verla. La mayoría de mi familia estaba ahí conmigo. Fue un momento en el que nadie de mi familia se pudo aguantar las ganas de llorar de la emoción de tener a la niña con nosotros”, declaró Gálvez.
“Ella me dijo que al fin estábamos juntos y que no quería separarse nunca más de mí”, agregó el padre de la niña.
“Hablé con Sheyli y está saltando de la alegría de que ya está con su familia”, explicó por su parte Oliva, en referencia a una conversación telefónica que tuvo hoy con la niña.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial