
Una pareja de esposos con nacionalidad española fueron detenidos este fin de semana por oficiales de Migración de Colombia, cuando pretendían salir del país con una bebé de apenas 5 meses de nacida, sin la compañía de su madre biológica.
Los detenidos respondían a los nombres de José Mato Roibal y María José Tasende Villar, se apersonaron con la menor en la zona emigración del Aeropuerto Internacional de El Dorado, con sede en Bogotá, asegurando que la bebita era hija de ellos para poder viajar a Madrid.
Un oficial del aeropuerto se percató de algunas irregularidades en los movimientos migratorios de los esposos y por esta razón fueron privados de su libertad.
Cuando fueron interpelados en las oficinas de la Migración Colombiana, José Mato Roibal, admitió que pagó 18 mil euros a los padres de la bebé para llevarla consigo. De igual modo, se le pagaron mil 200 euros a un médico quien serviría de intermediario.
Los dos ciudadanos españoles fueron puestos a disposición de las autoridades para que respondan por los delitos de tráfico de menores, alteración del estado civil y falsedad en favor de terceros.
Mientras que la mujer fue entregada al ICBF. Sin embargo, ese mismo día fue puesta en libertad, ya que en los documentos no se encuentra vinculado su nombre, pero sigue en Colombia.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial