Tras la acelerada expansión de tiendas en el país, México se ha convertido en el primer mercado de Latinoamérica en integrar marcas como Ray-Ban y Oakley y ser el target preferido de Sunglass Hut.
“Desde que Sunglass Hut llegó a México, hace dos años, ha tenido un crecimiento exponencial al abrir 150 tiendas, contra las 50 que tiene en Brasil, a pesar de que la firma llegó a ambos países en el 2011”, afirmó Martina Fortin, representante de la firma para México y Latinoamérica.
De igual forma, Fortin adelantó que para este año la empresa proyectaría un crecimiento “de doble dígito” para sus ventas en el mercado mexicano de lentes de sol, ya que entre los consumidores mexicanos se ha incrementado la demanda de los productos de lujo.
La consultora McKinsey, reveló en un estudio reciente, que México se ubica en el sexto lugar entre los principales 15 países que impulsarán el consumo de bienes de lujo en la próxima década. Sin embargo, se encuentra detrás de Brasil.
Finalmente, Fortin destacó que la empresa no teme que la piratería golpee sus ventas, siendo este uno de los problemas que debe enfrentar Sunglass Hut, porque ya se encuentran fuertemente posicionados, a diferencia de otros países donde este factor representa un obstáculo para el crecimiento.
En el periodo 2013-2018 se estima que el mercado registrará un crecimiento de 35 por ciento. Sunglass Hut compite en México con firmas como Devlyn, Lux y Kauffman, las cuales tienen, en conjunto, más de mil establecimientos en el país. Devlyn es la líder, con 900 unidades, seguida de Lux, con un promedio de 90 tiendas.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial