Esta tecnología inteligente puede ayudar a los conductores a tener una mayor tranquilidad, ya que el Fusión 2017 seleccionará Park así se le olvide al conductor girar el dial “P” o dejar accidentalmente el automóvil en otro cambio al estacionar.
Cuando Ford innovó el nuevo diseño del Fusión 2017, se implementó el dial de cambio de marchas rotativo, permitiéndoles a los ingenieros percatarse de que existía una oportunidad para abordar el problema de deslizamiento mediante el diseño de software inteligentes para ayudar a los conductores a reducir accidentes potenciales bajo ciertas condiciones.
Esta tecnología fue diseñada con el firme objetivo de que el vehículo cambie automáticamente a modo “parqueado” cuando se produzca alguna de las siguientes condiciones:
- Apaga el vehículo
- Usted abre la puerta del conductor con su cinturón de seguridad desabrochado y el vehículo está parado
- Su cinturón de seguridad esta desabrochado mientras la puerta está abierta y el vehículo está parado
El dial de cambio de marchas rotativo tiene tres módulos electrónicos diferentes que monitorizan la transmisión y la palanca de cambios, que deben estar todos de acuerdo para que se acepte un comando para una selección de marchas. Este es el mismo sistema que es capaz de detectar y superar otros escenarios no buscados, como el cambio en marcha atrás mientras se conduce a velocidades superiores a 5 mph. El dial de cambio de marchas rotativo con Return to Park es una característica estándar en todos los vehículos Ford Fusion 2017.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Ford