
Thomas de Maizière, ministro alemán del Interior, informó que se ha emitido una orden de detención a nivel europeo contra “un nuevo sospechoso” y el cual está relacionado con el atentado de Berlín.
Al término de una reunión extraordinaria de la comisión de Interior de la cámara baja alemana, De Maizière resaltó que esta persona “es un sospechoso, pero no obligatoriamente el autor” del atropello múltiple con un camión en el mercado navideño de la capital alemana.
El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado del lunes contra el mercado qu está ubicado cerca de la iglesia Conmemorativa del Káiser Guillermo, en el centro de la capital.
Poco después del atentado la policía alemana detuvo a un hombre paquistaní al que encontró a un kilómetro del mercado, y que coincidía con la descripción aportado por los testigos.
Diversos medio de comunicación alemanes informaron, sin identificar sus fuentes, que las autoridades buscan a un hombre tunecino tras encontrar sus documentos de identificación en la cabina del camión.
Los medios lo identificaron como Ahmed o Anis A., aunque indicaron que utilizaba varios nombres.
La policía en Berlín dijo haber recibido 508 avisos de información sobre el ataque el martes por la noche, pero no había noticias de la fiscalía sobre si existía alguna pista concreta.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE