
La Fiscalía de Colombia ha pedido 60 años de cárcel para Rafael Uribe Noguera, el hombre que acabó con la vida de la niña de 7 años Yuliana Samboní. La Fiscalía lo acusa por tres delitos: secuestro, feminicidio agravado y acceso carnal violento, por los que podría pagar hasta 60 años de cárcel.
El delito de tortura, del que inicialmente se le sindicó, está contemplado dentro de feminicidio agravado. De acuerdo con el ente acusador, hay 100 pruebas en contra de Uribe Noguera, entre las que se encuentran informes forenses, videos de cámaras de seguridad y testimonios.
Además, la Fiscalía asegura que Uribe Noguera actuó con dolo y en pleno uso de sus facultades mentales. Un juzgado de Bogotá fijó para el 11 de enero del año entrante la audiencia contra Rafael Uribe Noguera.
Ese día, según lo determinó el juzgado 35, al que le correspondió el caso, se realizará la audiencia en las que se conocerán las pruebas de la Fiscalía. Igualmente, el Consejo Superior de la Judicatura expresó sus “más sentidas condolencias” a la familia de Yuliana. Según medios locales, Uribe Noguera reconoció ante la Fiscalía haber secuestrado, violado, torturado y asesinado a Yuliana, versión que el ente acusador no confirmó.
El pasado 4 de diciembre Colombia se estremeció con este caso por la sevicia con la que actuó el presunto asesino, quien la raptó en una humilde barriada y la condujo a un apartamento de una zona acomodada en donde la violó y estranguló.
Con información de El Comercio Perú
Maholy Leal Medina – EV Houston / Foto: Agencias