
El exgobernador de Texas, el republicano Rick Perry, fue designado este miércoles por el presidente electo Donald Trump como el secretario de Energía.
“Como gobernador de Texas, Rick Perry creó un clima empresarial que produjo millones de nuevos empleos y bajó los precios de la energía en ese estado. Traerá esta misma visión al país como secretario de Estado” dijo Trump durante sus declaraciones.
Por su parte, Perry admitió estar impaciente de asumir su nuevo cargo y dice que promoverá “una una política energética estadounidense que cree empleos y ponga al país primero”.
Perry, quien alguna vez propuso eliminar este departamento, reemplazará a Ernest Moniz, un físico nuclear de formación y una de las principales de Estados Unidos para sellar el acuerdo nuclear con Irán.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial



