
Fuentes del tribunal confirmaron que la nueva denuncia acusa a Calheiros de haberse beneficiado de la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, en donde están implicados decenas de políticos de diversos partidos.
Junto con Calheiros, fue denunciado por la Fiscalía el diputado Aníbal Gomes, que como el presidente del Senado y el propio Temer es miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.
Según la Fiscalía, tanto Calheiros como el diputado intermediaron en las negociaciones de Petrobras para que Serveng Civilsan fuera contratada para una serie de obras desarrolladas por la petrolera, a cambio de sumas millonarias.
Calheiros ya responde en una causa por corrupción frente a la Corte Suprema, por presuntamente realizar maniobras para favorecer a una empresa que pagaba la pensión de una hija que tiene fuera del matrimonio.
Pero además es investigado en otros once procesos, todos ellos relacionados a las irregularidades en Petrobras.
Fuentes oficiales confirmaron que el mandatario ha suspendido su participación en un evento con empresarios al que asistiría en Sao Paulo, para concentrarse en la búsqueda de estrategias políticas dirigidas a capear el temporal causado por las nuevas denuncias.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE