Al acto asistió el vicepresidente Joe Biden, quien anunció la creación de la Cátedra Beau Biden para la investigación del cáncer cerebral.
A lo largo de su historia, MD Anderson ha sido reconocido en todo el mundo por sus contribuciones a la comprensión, diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer.
Desde los primeros avances en la radiología diagnóstica y el desarrollo de la tecnología de mamografía hasta la exploración científica básica que condujo a la inmunoterapia y nuestra capacidad de aprovechar el sistema inmunológico para atacar el cáncer, el enfoque multidisciplinario del MD Anderson para el cuidado del cáncer ha llevado a un progreso significativo por más de siete décadas.
El impulso y la innovación de MD Anderson han llevado a avances que salvan vidas para pacientes de todo el mundo, incluso, colabora con hospitales comunitarios, sistemas de salud y centros académicos afines.
“Al celebrar este hito histórico, estamos inspirados por la extraordinaria visión de los antecesores ??del MD Anderson y seguimos enfocados en nuestra misión de acabar con el cáncer”, dijo Ronald A. DePinho, MD, presidente de MD Anderson.
Por todas estas y muchas razones más, la ciudad de Houston se siente orgullosa de tener en su seno a esta institución que es un faro de esperanza en el mundo.
Abraham Puche / EV Houston / Fotos: F. Carter Smith – FCS Photos