Según Soylu, 10 personas presuntamente vinculadas al ataque ya fueron detenidas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que el ataque se realizó a las puertas del estado de Besiktas dejando varias personas muertas y heridas.
El ministro de Interior, aseguró que hubo dos explosiones, la primera de ellas “muy cerca” del estadio del equipo de fútbol de Besiktas y la segunda, “fue obra de un kamikaze” en el parque Maçka.
Un gran número de ambulancias acudieron a la zona, donde las fuerzas de seguridad implementaron las medidas necesarias para salvaguardar la zona.
Diversos rumores no confirmado sobre un posible tiroteo en zonas cercanas, atribuidos luego a la propia policía, han sembrado en pánico en Estambul.
Trascendió que el presidente del Besiktas, Fikret Orman, se enteró de la tragedia mientras veía el partido entre el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña desde el palco del Santiago Bernabéu.
El estadio de Besiktas se encuentra a 500 metros de la plaza de Taksim de Estambul, donde se encuentran numerosos hoteles, por lo que el estado se encuentra en este momento en máxima alerta.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Twitter