
Este miércoles trascendió la muerte de una niña de 7 años, identificada como Abigail, tras recibir una fuerte golpiza por su padre y madrastra en Bolivia. La pequeña sufrió “falla multiorgánica con afectación del sistema renal, gastrointestinal y cardiocirculatorio”, indicaron las autoridades.
“La niña luchó por su vida por aproximadamente 72 horas, pero dada la gravedad de su cuadro clínico, ha fallecido la madrugada de hoy”, informó Alfredo Mendoza, director del Hospital del Niño. La Fiscalía tiene determinada ampliar la imputación contra los victimarios, dijo el fiscal Edwin Blanco.
Ambos sujetos se encuentran bajo custodia, luego de que se confirmará que causaron a la pequeña traumas craneoencefálicos, un edema cerebral y fracturas de hueso. Las autoridades judiciales piden 30 años cárcel, sin embargo la Fiscalía tiene determinado ampliar la imputación contra los victimarios, dijo el fiscal Edwin Blanco.
Se debe destacar que la pequeña tiene una hermana gemela que ahora se encuentra en un centro de asistencia social y también fue agredida por la madrastra, según los testimonios de la menor.
La mujer le ocasionó a la hermana gemela de Abigail lesiones en el rostro, tórax, abdomen y extremidades superiores e inferiores.
El Gobierno se constituirá en parte del proceso judicial para que “los autores de este horrendo asesinato reciban una sanción drástica”, anunció, en tanto, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.
Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / Foto: Referencial