Este domingo Lilian Tintori, Antonieta de López y Mitzy de Ledezma, familiares de los dirigentes opositores venezolanos que se encuentran encarcelados, se encadenaron frente al Vaticano para pedir la liberación de todos los presos políticos del país caribeño.
Tintori, esposa de Leopoldo López, fundador del partido político Voluntad Popular (VP), hizo entrega de las llaves de los candado para “que no me las devuelva hasta que logremos la libertad de todos los presos políticos”.
De igual forma, dijo que esperan que este 6 de diciembre todos los presos políticos sean liberados, como fue acordado en la mesa de diálogo. Tintori alegó que esta es una acción 100% pacifica, simbolismo de paz, amor y solidaridad con más de 100 presos políticos, que deben estar libres.
Se debe recordar que Lopéz, de 45 años, fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por la violencia suscitada en una marcha opositora en el 2014.
El dirigente se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014 y desde entonces ha permanecido en la cárcel militar Ramo Verde, cercana a la capital venezolana.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial