El lunes fue suspendido el juicio del policía de tez blanca que mató de un tiro por la espalda en Carolina del Sur a un hombre afroamericano desarmado.
El juicio fue suspendido luego de que el jurado del tribunal de Charleston no consiguiera de forma unánime un veredicto final. El juez Clifton Newman, lamentó que el juicio deba comenzar nuevamente desde un principio tras tres días de deliberaciones en vano.
El ex policía Michael Slager le disparó por la espalda a un hombre identificado como Walter Scott de 50 años, quien estaba desarmado y huyendo de una detención de tránsito en Charleston el año pasado.
Slager enfrenta actualmente cargos de asesinato y homicidio involuntario por disparar y matar a Scott.
Por medio de una nota el panel le informó a la corte: “Nosotros como jurado lamentamos informarle al tribunal que, a pesar de los mejores esfuerzos de todos los miembros, hemos sido incapaces de llegar a una decisión unánime”.
La madre de la víctima, Judy Scott, aseguró a la prensa frente al edificio del tribunal que confía plenamente en que ganará el caso en un próximo juicio.}
“Sé que se hará justicia porque Dios es justo y la injusticia no prevalecerá. (…) Estamos rodeados por una nube de testigos”, indicó.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE