
El presidente Nicolás Maduro confirmó este viernes que el Banco Central de Venezuela (BCV) emitirá billetes de mayor denominación, incluidos el de 500 y 5.000 mil bolívares, mientras el país vive una marcada escasez de efectivos.
Detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) se pronunciará el próximo lunes 5 de diciembre y dará “información precisa” sobre la nueva denominación de billetes que entrarán en circulación.
El mandatario también hizo referencia a la ausencia del papel moneda en el territorio y dijo que se trataba de un complot internacional, específicamente orquestado desde Cúcuta, Colombia, donde las mafias acaparan el efectivo de la nación.
Maduro aseguró que en la frontera con Colombia existen “almacenes enteros con los billetes de papel moneda de Venezuela”, por lo que ordenó a las Fuerzas Armadas su decomiso.
De igual forma, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), investigar la falla generada este viernes en el servicio de pagos por puntos de ventas, asegurando que fue un ataque cibernético.
“Ya tenemos detectado de donde vino el ataque para provocar un estado de colapso y desesperación (…) Hemos podido soportar esta embestida”, sostuvo.
Por su parte, el consorcio Credicard, compañía encargada del servicio, informó mediante las redes que presentaban problemas debido a una falla técnica en la plataforma tecnológica.
Maholy Leal Medina – EV HOUSTON / Foto: Referencial