Soldados de la FAC formaron una calle de honor por donde fueron cargados los féretros hasta el avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que vino a recogerlos en el Comando Aéreo de Combate No.5 de la FAC en Rionegro, donde queda el aeropuerto José María Córdova de Medellín.
Cuatro féretros y una urna con cenizas fueron cargados por militares de la FAC y antes de subirlos a la aeronave recibieron en la pista la bendición de un sacerdote.
El cura que presidió el oficio invitó a todos los presentes a seguir los buenos ejemplos de las personas que perdieron la vida en el siniestro ocurrido el pasado lunes, el cual dejó un saldo de 71 fallecido y seis supervivientes.
El Hércules transporto hasta Bolivia los restos de los tripulantes Miguel Quieroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo) y Alex Quispe (despachador).
En el siniestro también murieron otros dos tripulantes, el paraguayo Gustavo Encina y el venezolano Ángel Lugo, los cuales fueron repatriados en vuelos comerciales.
Otros dos tripulantes bolivianos, fueron rescatados con vida de los restos del aparato, y se recuperan de sus heridas de forma satisfactoria, ellos son: la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri.
Asimismo, este viernes fueron enviados los 64 cuerpos de las víctimas de nacionalidad brasileña, entre ellos la mayoría de la plantilla del club de fútbol Chapecoense, directivos y periodistas que hacían parte de la delegación.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE