La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) suspendió este jueves de manera inmediata el certificado de explorador de servicios de la aerolínea LaMía, luego de que una de sus naves se estrellara al noreste de Colombia, dejando 71 muertos y 6 sobrevivientes.
“El gobierno instruyó a la DGAC la suspensión del certificado de operador aéreo de la empresa LaMia y una investigación acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios, así como sus capitales”, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios de Bolivia, Milton Claros.
En el accidente ocurrido el 28 de noviembre murieron la mayoría de los jugadores, técnicos, periodistas del club brasileño Chapecoense y parte de la tripulación.
El representante de la empresa, Gustavo Vargas, indica que la nave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá, capital colombiana.
Se debe recordar que el vuelo había partido desde la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.
Los sobrevivientes fueron tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro, Colombia.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON/Agencias / Foto: referencial