
Este martes Francia reclamó una reunión de carácter de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en Alepo, para que cesen los enfrentamientos en la ciudad siria y se pueda habilitar un dispositivo de ayuda humanitaria para la población.
En una declaración, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, solicitó al Consejo de Seguridad que “se reúna inmediatamente para examinar la situación de esta ciudad mártir y la forma de aportar ayuda a su población”.
“Más que nunca, es urgente que cesen las hostilidades y permitir un acceso de la ayuda humanitaria sin obstáculos”, añadió Ayrault en este mensaje hecho público por su departamento.
El jefe de la diplomacia francesa recibirá el miércoles en parís a Brita Hagi Hasan, presidente de los consejos locales de Alepo.
Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, que han recrudecido en las últimas semanas sus ataques en las zonas de Alepo controladas por los rebeldes, han conseguido arrebatarles algunas de las zonas que dominaban, lo que ha provocado cientos de muertos y miles de desplazados.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE