
El nuevo récord eclipso por mucho la marca anterior alcanzada por Chevrolet el 28 de septiembre, cuando tiro de una bandera de 40 u 80 pies en Texas Motor Speedway.
Con un motor turbo diésel V8 de 6,7 litros y 440 caballos, la F – 450 Super Duty se galardona como la mejor de su clase, ya que posee una gran potencia de remolque que los dueños de camiones siempre buscan en la una marca tan reconocida como Ford.
“En Ford y con camiones Ford en particular, estamos acostumbrados a ser el número uno”, dijo Doug Scott, Director de Marketing del Grupo Camión de Ford.
Y añadió “Este es un gran logro, otro para añadir a la lista de distinciones. A principios de esta semana recibimos el premio Camión del Año 2017 de Motor Trend, por lo que agregaremos este a la lista”.
Para establecer el récord, el camión tenía que viajar más allá de los 100 metros (328 pies) de la marca récord anterior, sin que la bandera tocara el suelo. El F-450 superó este requisito, cubriendo oficialmente una distancia verificada de 109 metros (360 pies) y completando cuatro vueltas totales alrededor del Homestead-Miami Speedway de 1.5 millas oval, sitio del evento de campeonato de NASCAR, de Ford Championship Weekend.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Ford