Entre las víctimas del avión siniestrado donde viajaba el equipo brasileño Chapecoense se encontraba un venezolano que era parte de la tripulación. Fue identificado como Ángel Lugo, un ingeniero aeronáutico.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Medellín, donde el equipo se enfrentaría al Atlético Nacional de Colombia este miércoles en la final de la Copa Sudamericana, dejó un saldo de 71 fallecidos y 6 sobrevivientes.
La nave, un Avro Regional Jet 85 de la aerolínea Lamia, se accidentó en el Cerro El Gordo, en la localidad de La Unión, departamento de Antioquia, noroeste de Colombia. El vuelo salió desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra
Aunque se reportó una falla eléctrica, tampoco se descarta que hubiera agotado el combustible antes de aterrizar, pues no cargaron en Bogotá, además no hay registros de incendio al momento del impacto con tierra. Entre los fallecidos se encuentran jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño, periodistas, invitados y tripulación.
Los sobrevivientes son los brasileños Alan Ruschel, Jackson Follman, Helio Hermito, la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez y el técnico de aviación boliviano Irwin Tumiri, ambos bolivianos y el periodista brasileño, Rafael Henzel.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON / Foto: Cortesía @AerocivilCol