El Gobierno de Perú aceptó el lunes la renuncia presentada por el ministro de Defensa, Mariano González, quien fue denunciado por la prensa en la víspera de ascender a una trabajadora con quien mantiene una relación sentimental.
La renuncia de González es la primera en el Gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“El día de hoy conversé con el presidente y luego me comuniqué con el ministro de Defensa, a quien le pedí que ponga su cargo a disposición, y durante esta semana estaremos nombrando al nuevo ministro de Defensa”, dijo a periodistas el primer ministro y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Un programa de la cadena local Panamericana Televisión informó que González ascendió en menos de una semana a Lissete Ortega Orbegoso como asesora de su despacho ministerial desde el cargo de asesora del viceministro de Políticas para la Defensa.
Más temprano, el ministro de Defensa dijo en una radio local que tomó la decisión de renunciar para no “poner en riesgo” la gestión del presidente Kuczynski, cuya popularidad ha descendido en medio de denuncias de corrupción en su entorno.
“Lamentablemente un hecho de mi vida privada que debió quedar allí ha sucedido y tampoco quiero exponer un sólo minuto mas a la mujer que amo, y como caballero asumo las responsabilidades y prefiero dar un paso al costado”, afirmó.
Maholy Leal Medina – EV HOUSTON / Foto: referencial