
Este lunes un avión de la aerolínea LaMia, cargado con 81 personas, se estrelló cerca de la ciudad de Medellín, en el que las autoridades colombianas confirmaron que solo 6 personas salieron con vida del accidente.
En la aeronave viajaba el equipo brasileño Chapecoense, quien disputaría con el Atlético Nacional colombiano este miércoles la final de la Copa Sudamericana. A raíz del accidente el final del torneo ha quedado suspendido, así lo informó la Conmebol.
El primer sobreviviente confirmado fue el jugador brasileño Alan Ruschel, quien fue trasladado al hospital de la localidad de la Ceja. Una vez en el centro médico Ruschel preguntaba por su familia y pedía que le guardaran su anillo de matrimonio. A esta misma institución llegó el técnico del avión Irwin Tumiri.
A su vez, la auxiliar de vuelo, la boliviana Ximena Suárez, el periodista Rafael Henzel, que se encuentra gravemente herido, y el arquero Danilo Padilha, llegaron a otro hospital, sin embargo este último murió mientras recibía atención médica.
El jugador brasileño Jackson Follman fue trasladado a otro centro y horas más tardes se confirmó que el defensor Helio Hermito Zampier fue encontrado con vida debajo del fuselaje, padece de politraumatismos y fracturas.
Actualización listado de sobrevivientes 9:28 a.m.https://t.co/kHymbYbYai pic.twitter.com/v48LiiFbMW
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 29 de noviembre de 2016
Maholy Leal Medina – EV HOUSTON / Foto: Cortesía @AerocivilCol