“Confiamos en aunar fuerzas con EE.UU en la lucha contra una amenaza real y no imaginaria: el terrorismo internacional”, indicó Putin durante un discurso ofrecido ante las cámaras del Parlamento.
Por otro lado, Putin destacó que esa tarea ya la cumplen los soldados de su país en Siria, y a los cuales alabó por su “coraje” en la lucha contra los yihadistas desde septiembre de 2015, entre los aplausos de los presentes en la sala de San Jorge del Kremlin.
Asimismo, aseguro que Jorge Kremlin no está interesado en “antagonismos”, “ni busca enemigos”, por el contrario, quiere mantener relaciones con Estados Unidos “en un plano de igualdad”.
“La cooperación entre Rusia y EEUU en la solución de problemas globales y regionales responde a los intereses de todo el mundo. Tenemos una responsabilidad común a la hora de garantizar la seguridad y la estabilidad internacional”, señaló.
Putin tendió la mano a Trump justo cuando el Ejército sirio ha logrado reconquistar casi la mitad de los barrios del este de Alepo bajo control yihadista, lo que ha permitido a unas 30.000 personas abandonar la ciudad tras varios meses de asedio.
Según los expertos, Siria y Rusia quieren acabar con la resistencia yihadista antes de que Trump asuma el cargo en enero próximo.
El jefe del Kremlin regresó en septiembre de 2015 tras diez años de ausencia a la ONU para ofrecer a EE.UU un amplio frente internacional contra el terrorismo en Siria, pero la Administración de Barack Obama rechazó el ofrecimiento.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE