
A partir de este lunes American Airlines (AA) tendrá vuelos directos hacia La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional de Miami, así lo informó la compañía a través de un comunicado.
La empresa detalló que tendrá cuatro viajes diarios desde Florida y de esta forma se convierte en la primera aerolínea estadounidense en aterrizar en la capital cubana.
“American opera más vuelos a Cuba que cualquier otra aerolínea estadounidense, ofreciendo a sus clientes una conectividad sin igual al país”, reza el texto.
Se debe recordar que en agosto pasado el vuelo 387, de la compañía aérea JetBlue, hizo historia al tener el primer vuelo comercial desde EE.UU. hacia la isla, un hecho que tenía más de 50 años sin suceder; aterrizó en la ciudad de Santa Clara.
Posteriormente, a principios de septiembre Silver Airways tuvo su primer vuelo desde el aeropuerto Fort Lauderdale a Santa Clara. Mientras tanto se espera que Delta Airlines envíe su primer vuelo a Cuba en diciembre de este año.
Estados Unidos y Cuba restauraron relaciones diplomáticas en julio de 2015, lo que hace más fácil que ciudadanos estadounidenses visiten Cuba, sin embargo aún se necesita permiso para viajar a la isla.
Se han establecido 12 categorías de viaje que permiten a los estadounidenses visitar la isla, incluyendo visitas familiares, para proyectos humanitarios y presentaciones en público, así como actividades educativas y religiosas.
Maholy Leal Medina – EV HOUSTON / Foto: EFE