
El derrumbe se produjo a las 07:00 local (09:00 pm hora Houston) en una torre de refrigeración de la central de Fengcheng que se encuentra en construcción en la provincia de Jiangxi.
El accidente dejó una persona desaparecida y dos heridas, según la información suministrada por la agencia local Xinhua.
Las imágenes difundidas por el medio mostraban una masa de losas de cemento gris, vigas de acero y metal torcido esparcido en el suelo de la estructura circular en construcción.
Decenas de socorristas llegaron al lugar, con ayuda de perros y excavadoras sacaban los cuerpos del lugar con camillas cubiertas con sábanas.
Más de 300 socorristas continúan trabajando en los labores de rescate en el lugar.
El accidente ocurrió durante el cambio de turno de los trabajadores, cuando la plataforma donde estaban en lo alto de la torre de refrigeración cedió.
Por medio de una red social el servicio provincial de bomberos indicó que 32 camiones de ellos fueron desplegados, más 212 militares, nueve perros especializados en búsquedas y dos drones.
Las víctimas trabajaban en la ampliación de la central que empezó en julio de 2015, según datos del gobierno local. El objetivo era construir dos generadores de mil megavatios cada uno tenía que entrar en funcionamiento entre el 2017 y 2018.
Este accidente es uno más de una larga lista de accidentes similares en China, donde muchas veces se ignoran las normas de seguridad para reducir costos.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE