
El seísmo se registró a las 12:43 p.m hora local (11:43 p.m hora Houston) en Usultán, una provincia de El Salvador, donde minutos más tarde se sintieron cinco replicas que alcanzaron magnitudes de 4 y 5 grados en la escala de Richter.
“Se han registrado cinco réplicas, la mayor de magnitud 5 en la escala de Richter, la menor de magnitud de 4,2”, dijo la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh, a un canal local.
Los Gobiernos de Nicaragua y El Salvador emitieron alerta de tsunami por la alta magnitud de los sismos, pero horas más tarde las autoridades de Protección Civil salvadoreñas dejaron sin efecto la alerta.
Se pudo conocer que una nicaragüense murió de un infarto tras escuchar las sirenas de alerta de tsunami, la mujer de 57 años fue identificada como Juana Petrona García, quien era originaria del municipio de San Juan del Sur, cerca de la frontera de Costa Rica.
La mujer, cuando escuchó el sonido de la alarma, se desmayó y falleció de un infarto, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Varios edificios en las capitales salvadoreña y nicaragüense fueron temporalmente desalojados por el temblor, aunque luego se reanudó la actividad normal, dijeron testigos y medios locales.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE