
Un helicóptero sobrevoló la zona, alumbrando el lugar con el objetivo de encontrar al sospechoso que se introdujo en el asilo de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), pero no logró encontrarlo.
“Por el momento, hay una sola víctima”, indicó el fiscal de Montpellier, Christophe Barret.
La hipótesis de que se trate de un posible actor “terrorista” no es la que se maneja en la investigación, sin embargo, no es descartada ya que Francia ha sufrido varios atentados en los últimos años.
El asilo ubicado en la localidad de Montferrier-sur-Lez, cerca de Montpellier, fue irrumpido a las 10:00 pm por el hombre armado con un cuchillo y una escopeta recortada.
“Hacia las 10:00 p.m., una mujer que trabajaba en el asilo llamó a las autoridades alertando que había sido atacada por un hombre”, dijó Barret.
La mujer, que había sido atada y amordazada por el agresor, logró soltarse y dar la alerta, y fue encontrada posteriormente “sana y salva, pero muy conmocionada”.
Sin embargo, otra trabajadora del asilo fue asesinada con un arma blanca.
En el lugar vivían 60 ex misioneros que estuvieron destinados en países africanos, además de seis o siete laicos y seis monjas. “Ninguno resultó herido ni fue maltratado (…) todos los pensionistas están ilesos”, indicó Barret.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE