Por medio de un video de dos minutos de duración, el magnate envió un mensaje a los estadounidenses donde indicó que el acuerdo comercial es “un potencial desastres” para Estados Unidos, y que pretende negociar acuerdos bilaterales que sean realmente justos.
El TPP, es una iniciativa impulsada por el presidente Barack Obama, y la cual aún no ha sido ratificada por el Congreso de los Estados Unidos, pero ha tenido una fuerte oposición por parte de los legisladores republicanos.
Trump expresó que ya solicitó al equipo responsable de la transición de poder que “desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podré tomar el primer día (de gobierno) para restablecer las leyes y recuperar nuestros trabajos. Ya era hora”.
Entre las medidas que pretende adoptar durante su primer día de gobierno se encuentra establecer una directiva en el departamento de Trabajo para que investigue los “abusos de los programas de visa, que recortan los empleos para los estadounidenses”.
Asimismo, se incluye un llamado para adoptar un plan de protección de las infraestructuras estadounidenses “contra ciberataques y toda otra forma de ataques”.
Recordemos que Donald Trump prometió “drenar el pantano” que para él representa Washington, por lo que adelantó que impondrá una veda de cinco años a ex funcionarios oficiales antes que puedan actuar como lobistas.
Sin ofrecer mayores detalles, Trump apenas añadió “nuestro equipo de transición está actuando muy eficazmente, sin sobresaltos”.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE