Este lunes las autoridades mexicanas informaron sobre la detención de un sacerdote por presuntamente mantener relaciones sexuales con una adolescentes de 14 años.
El caso fue descubierto por los padres de la menor luego de revisar y encontrar una serie de mensajes que la menor y el religioso intercambiaban por la aplicación WhatsApp.
Juan García Pascual, quien oficia en una iglesia en el estado de Tabasco, fue retenido y por los momentos la fiscalía se encuentra investigado si se trata de un caso de abuso sexual.La adolescente podría ser sometida a exámenes psicológicos y médicos.
García Pascual, de 44 años, fue confrontado por los padres la niña, quienes le preguntaron si efectivamente mantenían una relación con su hija.
El hombre fue retenido por los vecinos a las afueras del domicilio y le ataron las manos para evitar su huida. La fiscalía informó que aunque algunos apoyaron un linchamiento, no hubo agresiones contra el sacerdote.
Por su parte, la Diócesis de Tabasco anunció que si tras las pesquisas el sacerdote es encontrado culpable será destituido de su cargo.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial