La Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó por medio de un comunicado que el Gobierno “lamenta el fallecimiento” de al menos 116 personas luego de que un tren lleno de pasajeros se descarrilará el domingo cerca de la ciudad de Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh, dejando también a más de 120 personas heridas.
“México expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la India, así como sus sentimientos de solidaridad a los familiares de las víctimas de este terrible acontecimiento”, apuntó.
Más de un centenar de personas murieron en la catástrofe ferroviaria ocurrida en la India cuando varios vagones de un tren en marcha se descarrilaron en el estado de Uttar Prasdesh, cuando los pasajeros tomaban una siesta.
De acuerdo con el último recuento, el número de muertos asciende a 116, declaró a EFE el subcomisario de la Policía del distrito, Pavitra Mohan Tripathi.
El Gobierno de Uttar Pradesh indicó en su cuenta oficial de Twitter que al menos 121 personas han sido hospitalizadas. Las causas del accidente todavía no han sido determinadas.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE