En una de las pocas salidas que el magnate hace de la Torre Trump, se dirigió al The New York Times para responder durante un poco más de una hora todas las preguntas que el periódico necesitaba saber sobre él, ya que durante la campaña presidencial el neoyorquino fue el blanco favorito de las críticas de dicho diario.
Los reporteros del rotativo entrevistaron a Trump, y hasta tuitearon en vivo detalles de la reunión privada que el presidente electo sostuvo con dirigentes y personalidades de la televisión el día anterior.
Los reporteros Maggie Haberman y Mike Grynbaum transmitieron citas de Donald Trump en las que hablaba sobre su decisión de no iniciar una investigación sobre el correo electrónico de Hillary Clinton, y mencionaba los posibles conflictos de interés entre sus funciones presidenciales y sus intereses corporativos.
“Me encantaría ser quien logre la paz entre Israel y los palestinos, eso sería un gran logro”, manifestó Donald Trump a los periodistas que lo entrevistaban.
Israel no ocultó su satisfacción por la elección Trump pero considera que aún es pronto para ver una postura clara de su parte hacia el Oriente Medio.
Poco después de la victoria del líder republicano, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu pidió a sus ministros que no hablen en público sobre el futuro de las relaciones con Estados Unidos, y que permitan que la diplomacia haga su trabajo.
Además, Netanyahu prohibió a sus ministros el tener contacto directo con cualquier miembro del equipo de Trump ante el posible intentó de personas no autorizadas a reunirse con miembros del alto rango de la nueva administración.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE