
El vehículo está equipado con el galardonado motor EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros con turbocompresor, o de 2.0 litros y cuatro cilindros, EcoSport proporciona potencia y control.
Los conductores que optan por el motor de 2.0 litros obtienen el 4WD Inteligente de Ford estándar. Ambos motores vienen acompañados con una transmisión automática de seis velocidades.
“Más personas eligen pasar su tiempo y gastar dinero compartiendo experiencias con amigos y familiares en vez de comprar más cosas”, dice Chantel Lenard, directora ejecutiva de Marketing Estadounidense de Ford.
“EcoSport encaja perfectamente en este creciente tipo de vida. Es nuestro SUV más pequeño, lleno de características y personalidad”.
El sistema de audio de la EcoSport es de primera calidad, por lo que los ingenieros de sonido de HARMAN pasaron cientos de horas perfeccionando la experiencia musical en el vehículo.
El sistema de audio B&O PLAY exclusivo de Ford, estándar en el EcoSport Titanium, está equipado con 10 altavoces, incluyendo tweeters y woofers en las puertas delanteras y un subwoofer en la parte trasera.
La EcoSport también cuenta con Radio HD, radio por satélite SiriusXM® y una antena de radio FM dual que aumenta el alcance y la claridad de las señales de FM.
Los clientes que buscan distinguirse encontrarán muchas maneras de personalizar su EcoSport. Junto con 10 opciones de color exterior, hay siete opciones de iluminación ambiental y cuatro niveles de acabado. Estos incluyen S, SE, SES y Titanium. Todos los modelos de la serie cuentan con un portón trasero tipo “swing-gate”.
Por otro lado, EcoSport busco la forma de facilitar el contacto con amigos y familiares por medio del SYNC 3, un sistema de comunicaciones y entretenimiento de Ford que es sumamente rápido, intuitivo y fácil de usar, proporcionando un mayor reconocimiento de voz conversacional y una respuesta mejorada de los comando del conductor.
La pantalla de 8 pulgadas que se podrá encontrar en el interior de la EcoSport ofrece a los ocupantes de primera fila un fácil acceso para operar los comandos de Apple CarPlay y Android Auto, a un lado de los ajustes de sistema de audio de B&O PLAY.
Los conductores también tienen la capacidad de arrancar, cerrar con llave, abrir y localizar su vehículo desde casi cualquier lugar utilizando FordPass.
La aplicación móvil permite a los propietarios ver la información clave del vehículo, como el nivel de combustible y la lectura del odómetro cuando no están en el vehículo.
Los visitantes de la EcoSport también pueden compartir sus experiencias en las plataformas de ámbito social. Recopile y comparta los geo-filtros únicos de Snapchat, una innovación Snapchat totalmente nueva que sólo puede encontrarse a través de la experiencia de consumidor de EcoSport de Ford.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Ford