El pasado sábado la oposición venezolana y el gobierno se reunieron para el diálogo auspiciado por el Vaticano y por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Durante el mismo se acordó implementar medidas para mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas que escasean en el país caribeño.
De igual forma, ambas partes se compromenten a cumplir con la Constitución del país y expresan su “firme compromiso” con una convivencia “pacífica y constructiva” que “destierre la violencia”.
“El Gobierno nacional y la MUD (…) decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos, sobre la base de contribuir a promover su producción e importación”, dijo a los periodistas el enviado del Vaticano para el diálogo, Claudio María Celli.
Se debe destacar que a la reunión solo pudieron acceder fotógrafos y camarógrafos, mientras que periodistas con equipos para transmisión en vivo, celulares y grabadoras no pudieron acceder al recinto.
Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estos resultados son “excelentes avances para la paz y la prosperidad” del país. El jefe de Estado exhortó a todos a difundir y leer el texto completo de los acuerdos alcanzados este sábado.
“Va triunfando la paz…Felicitaciones a la Mesa de Diálogo por la Paz y la Soberanía que logró buenos acuerdos para consolidar la Patria”, insistió el presidente.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Agencias