Las torres del Edificio Empire State se encendieron de luces de color púrpura este martes en honor del Día Mundial del Nacimiento Prematuro, cuya sexta edición anual se celebra hoy.
Grupos y organizaciones de padres en todo el mundo se unen en el Día Mundial del Nacimiento Prematuro para crear conciencia sobre la gravedad del problema del nacimiento prematuro.
El nacimiento prematuro —antes de las 37 semanas de embarazo— es la principal causa de mortalidad infantil en Estados Unidos. Incluso los bebés que nacen prematuramente apenas algunas semanas, pueden enfrentar problemas de salud serios y tienen riesgo de padecer discapacidades de por vida, como por ejemplo problemas respiratorios, pérdida de la vista, parálisis cerebral y retrasos intelectuales.
Aproximadamente 15 millones de bebés en todo el mundo nacen prematuramente cada año, y un millón de ellos mueren antes del primer cumpleaños.
March of Dimes lidera la Red Mundial sobre el Nacimiento Prematuro (World Prematurity Network, WPN), una coalición global de organizaciones de padres y consumidores que trabajan conjuntamente para crear conciencia y prevenir el nacimiento prematuro en sus países.
Mediante el Día Mundial del Nacimiento Prematuro y otras iniciativas conjuntas, los miembros instan a que se actúe para prevenir el nacimiento prematuro y mejorar la atención de los recién nacidos que nacieron prematuramente.
Casi 100 países participaron en el Día Mundial del Nacimiento Prematuro el año pasado, mediante el encendido de luces en edificios y sitios conocidos, actividades al aire libre, peticiones y otras demostraciones de apoyo.
Conozca más sobre lo que usted puede hacer para ayudar, y para mostrar que se preocupa por los bebés prematuros, en facebook.com/WorldPrematurityDay. Agradecimientos especiales al Edificio Empire State por apoyar el Día Mundial del Nacimiento Prematuro 2016.
NOTA DE PRENSA / Foto: Referencial