
“NO al muro. NO a la expulsión de inmigrantes. Sí a la ciudadanía universal. #InmigrantesSomosTodos (sic)”, escribió Morales en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El jefe de Estado boliviano también indicó que “cualquier injusticia en cualquier lugar de la tierra contra un inmigrante es una injusticia contra la humanidad”, por lo que resaltó que todos “somos ciudadanos del mundo”.
“Los inmigrantes no son responsables de que el 1% de la población concentre más del 50% de la riqueza en EE.UU. El problema es la desigualdad”, agregó.
Recordemos que durante la campaña electoral de Donald Trump, esté prometió construir un muro a lo largo de toda la frontera común con México para frenar el flujo de indocumentados, y aseguró que el Gobierno mexicano pagaría por el mismo.
Por medio de una entrevista ofrecida al programa “60 minutos” de CBS, la cual fue divulgada el domingo, el magnate reafirmó que levantará el muro y deportará a los inmigrantes que posean “antecedentes penales”, los cuales según el son aproximadamente tres millones.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE